La depilación láser consiste en un tratamiento mediante láser SHR con el que podemos eliminar el pelo de la cara y del cuerpo.
Hay diferentes formas de aplicar este tratamiento, pero básicamente consiste en producir un calentamiento sobre la matriz pilosa, que es la que encarga de producir nuestro pelo.

Con este calentamiento impedimos que el folículo pueda volver a producir pelo.
La depilación láser es muy segura, solo es necesario seguir ciertos consejos, precisa equipos de alta calidad, que además deben controlados por médicos especialistas.

Los tratamientos de depilación láser han desarrollado tal efectividad que a día de hoy es uno de los más solicitados por los pacientes.
El láser diodo es tipo de láser que se emplea para depilación, recomendable sobre todo en pacientes de pelo oscuro y grueso, con un tipo de piel de fototipo alto (a partir del IV en adelante).

El Tratamiento de fotodepilación es eficaz y rápido en grandes superficies corporales, como suele suceder con la depilación del varón.
Es menos molesto. Tiene variantes como la depilación dinámica, que es menos molesta para el paciente porque utiliza mayor cantidad de disparos de baja energía.

El láser diodo es útil para zonas sensibles, como las ingles o los costados en el caso del varón, así como también para los pacientes con mala tolerancia al láser porque permite emplear bajas energías y una alta tasa de repetición lo que consigue un calentamiento progresivo del folículo y un menor calentamiento de la piel.

Es más seguro en pieles oscuras porque tiene una longitud de onda más larga y tiene menos afinidad por la melanina de la epidermis.
Es más seguro para pieles recientemente bronceadas gracias a sus disparos de baja energía en longitud de onda de 800 nm. –