El acné es una de las patologías más frecuentes, tanto en hombres como en mujeres. El acné activo y sus cicatrices suponen un problema estético grave que, hasta el momento, ha sido difícil de tratar, ya que las soluciones tradicionales para su tratamiento eran agresivas y con diversos efectos secundarios.
En Médica AL trabajamos con tecnología láser y en un protocolo dermatológico:
Acné Repair, tratamiento para el acné y sus cicatrices mediante la aplicación del láser diodo.
El acné, también llamado acné juvenil , es una patología crónica inflamatoria del folículo pilosebáceo, que se caracteriza por la presencia de lesiones, inflamatorias o no, que pueden presentar distintos niveles de gravedad y que se distribuyen por la piel sin un patrón homogéneo, en zonas predispuestas como cara, cuello y espalda.
El folículo pilosebáceo secreta sebo, que es expulsado a través del poro. La descamación inadecuada de las células obstruye el poro, impidiendo así la salida del sebo y favoreciendo la proliferación de bacterias. Estas, especialmente “acnes”, son las responsables de la inflamación, que se manifiesta en forma de pápulas, pústulas, nódulos y quistes. El acné se produce por la obstrucción del poro pilosebáceo