Láser lipólisis es una técnica basada en la reducción del tejido graso mediante la aplicación transcutánea de una luz láser que produce la lipólisis o disolución de las células grasas.
Este mecanismo de acción eficiente y seguro aporta los beneficios del láser, como son el efecto coagulante, que reduce el riesgo de sangrado y el efecto skin tightening o retracción de la piel.
Lipoláser está indicado en el tratamiento de la grasa localizada que no remite con dieta ni con ejercicio. En Médica AL somos expertos en Lipoláser con más de 3.000 zonas tratadas.
ZONAS DIFÍCILES DE TRATAR CON LIPOSUCCIÓN CONVENCIONAL
Láser lipólisis facilita el tratamiento de zonas difíciles para la liposucción convencional:
- Cara interna de muslos
- Glúteos
- Abdomen, con o sin flacidez asociada
- Brazos
- Papada
- Rodillas y gemelos
- Chaparreras
Láser lipólisis es también efectivo para retocar liposucciones previas con un resultado irregular o con mal comportamiento de la piel. Además, no requiere hospitalización y permite la reincorporación a la actividad habitual en aproximadamente 48 horas.
VENTAJAS DEL LÁSER LIPÓLISIS
Las principales ventajas del Láser lipólisis son:
- No amerita quirófano debido que es un procedimiento mínimamente invasivo
- Disminución de los riesgos de la liposucción tradicional
- Menor trauma para los tejidos del paciente
- Reducción del dolor e inflamación postoperatorios
- Reducción de la posibilidad de sangrado
- Mejor retracción de la piel
- Reducción de cicatrices y hematomas.
ZONAS PARA TRATAR CON LÁSER LIPÓLISIS
Médica AL recomienda el tratamiento de Laserlipólisis para mejorar áreas de pequeño volumen, tales como:
- Zona inferior de la cara: papada, cuello
- Cara interna de la rodilla, gemelos y tobillos
- Cara interna de muslos
- Exceso de grasa en la zona pectoral
- Acúmulos grasos en brazos y antebrazos
Las técnicas de láser lipolisis no son técnicas para adelgazar , igual que nunca lo ha sido la liposucción. Láser lipólisis es un tratamiento para corregir forma y volumen en zonas localizadas del cuerpo en pacientes que se encuentran en normopeso.
En Médica AL consideramos criterio de exclusión de las desviaciones excesivas del peso corporal. También se contraindica en pacientes con cualquier enfermedad concomitante que suponga un riesgo en el tratamiento.
Para aplicar la técnica de la liposucción láser (Lipoláser), Médica Al, ha elegido Láser Diodo 980 nm, un equipo diseñado específicamente para destruir el tejido graso, capaz de generar un efecto inmediato de contracción cutánea y cuyo mecanismo de acción es menos traumático que el de la liposucción convencional.
924 nm, es la longitud de onda más eficaz para tratar el tejido graso sin afectar a las estructuras adyacentes 975 nm, la más eficaz para calentar el agua de la dermis y el tejido graso, induciendo una serie de reacciones biológicas que desencadenan la producción de nuevo colágeno y el skin tightening o contracción de la piel.
Consiste en la aplicación de la fibra óptica del láser diseñada para destruir la grasa. El láser, mediante un efecto fototérmico, emite calor que es absorbido por las células grasas, éstas aumentan su volumen hasta que la membrana celular explosiona, consiguiendo así la destrucción de las células adiposas sin riesgo de lesionar otros tejidos.
A través de una mínima incisión se introduce una fibra óptica de 1 mm de grosor, dúctil y flexible, encargada de la conducción intradérmica de la luz del láser. En primer lugar se realiza la lipólisis o destrucción del tejido adiposo. El procedimiento finaliza con el reajuste de la piel al nuevo contorno, tras vaciar el contenido graso.
La fibra óptica de Láser Diodo 2020 disuelve la grasa de forma selectiva, respetando las estructuras tisulares, a diferencia de la liposucción convencional que podría traccionar otros tejidos circundantes.
El efecto coagulante del láser evita los hematomas y reduce el sangrado de forma significativa.
El efecto de contracción de los tejidos tensa la piel y evita la flacidez post-liposucción, dejando la piel tersa y sin deformidades de contorno. Láser lipólisis es un procedimiento menos traumático, por tanto la recuperación es más rápida.
La incisión practicada, de apenas 1 mm, reduce al mínimo las cicatrices.
La intervención sobre las áreas pequeñas y medianas puede realizarse, en muchos casos, bajo anestesia local .