El sistema Wavetronic/Fraxx cuenta con una aplicación específica de rejuvenecimiento vaginal, a través del electrodo Linly. Adicionado al sistema, permite realizar tratamientos en vía vaginal y obtiene una mejoría no solo a nivel estético, sino a nivel funcional. Sus indicaciones son el síndrome urogenital, la atrofia vaginal y vestibular, la sequedad vaginal, la dispareunia, ciertos casos de incontinencia urinaria, flacidez vaginal, rejuvenecimiento íntimo, liquen esclerotrófico, carúnculas uretrales y fisuras vulvares.

La radiofrecuencia FRAX produce un efecto térmico que estimula la producción de colágeno en las células y tejidos de la vagina. Este colágeno nuevo recupera la función vaginal de forma integral:

  • Reduce el diámetro de la vagina.
  • Reconstituye el ph vaginal.
  • Recupera el tono y la lubricación de la vagina.
  • Devuelve el control de la fuerza en la vagina.
  • Recoloca la uretra para evitar pérdidas de orina.

El tratamiento no requiere hospitalización ni postoperatorio.
Se realiza de forma ambulatoria, en una sesión de entre 5 y 15 minutos de duración. Después del tratamiento, la paciente puede retomar inmediatamente su actividad habitual. Tan solo debe evitar las relaciones sexuales durante los 7 días posteriores al tratamiento.
Según el grado de atrofia o laxitud vaginal, la paciente puede necesitar entre 2 y 3 sesiones, dejando que transcurra un mes entre sesión y sesión.

El método de tratamiento se realiza mediante el uso del radiofrecuencia frax, lo cual permite remodelar de forma segura, delicada e indolora la mucosa vaginal y el aspecto externo de la vulva.

El tratamiento para una mujer joven consta de 2 sesiones espaciadas un mes. La técnica es indolora y dura 20 minutos.El tratamiento para una mujer madura consta de 2 sesiones.

El tratamiento de rejuvenecimiento vaginal y vulvar con láser produce efectos estimulantes sobre la pared vaginal y la vulva que consiguen que éstas recuperen su turgencia y la capacidad de secreción, gracias al efecto de bioestimulación que produce la radiofrecuencia frax específicamente diseñado para este tratamiento.

La verificación de los resultados del rejuvenecimiento vaginal con radiofrecuencia frax se realiza mediante anatomía patológica.
Antes del tratamiento se realiza una biopsia vaginal en la que se registra la atrofia.
Después del tratamiento se realiza otra biopsia, que tiene como objetivo demostrar la regeneración de las paredes de la vagina o, lo que es lo mismo, la eficacia del tratamiento.