El AAPE (Extractos proteicos avanzados de tejido adiposo humano) es una gran novedad de bioingeniería para una mejoría global de la piel, llegando a México en el 2017.
Tiene un efecto potente antiarrugas, antioxidante, despigmentante y de crecimiento de pelo. Los beneficios observados en la piel en la que se aplica se traducen en: aminoramiento pronunciado de arrugas, revitalización y turgencia de la superficie cutánea y efecto despigmentante muy útil en manchas post inflamatorias (por quemadura, picadura u otra lesión en la piel) y melasma (paño).
En Médica AL, utilizamos AAPE mediante la técnica dermapen, usándose con microagujas que es un procedimiento que permite la formación de miles de canales microscópicos a través de la epidermis, con el objeto de estimular la neoformación de colágena, introduciendo a la piel más de 800 de tipos de proteínas humanas derivadas de las células madre que contiene AAPE proveen actividad biológica al entregarse a la piel. Estos extractos actúan con capacidad de regeneración celular, lo que provee los beneficios observados en la piel.