La perfección de la técnica permite que hoy en día se realicen retoques estratégicos en otras regiones faciales además de las arrugas en la frente, aplicando de forma aislada la toxina botulínica, en combinación con otros productos como los materiales de relleno, la mesoterapia facial, la bioestimulación o la radiofrecuencia, entre otros, con el objetivo de corregir diferentes problemas estéticos, tales como:
• Cara cuadrada: Para suavizar el efecto de cara cuadrada que producen los músculos de las masticación (maseteros) cuando están muy desarrollados, que relajará el tercio inferior del óvalo y mejorará la proyección de los pómulos por contraste.
• Arrugas del entrecejo: Para corregir estas líneas transversales se infiltra la toxina que relajará el músculo nasal y reducirá parcialmente la potencia de los músculos de la glabela.
• Arrugas del dinamicas: señales de foto envejecimiento prematuro nos promueve la pérdida de colágeno y elastina en ciertas áreas faciales por lo que la roxina nos ayuda a relajar esas arrugas dinámicas, luciendo un aspecto fresco y radiante.
• Proyección de la punta de la nariz: en la columela existe una estructura anatómica denominada depresor de la punta o depresor septi-nase. Cuando es hiperquinético o está más desarrollada de lo normal, hace que la punta de la nariz baje al hablar y al expresarse. Cuando es hipertónico, presenta una contracción permanente. El tratamiento con toxina botulínica debilitará esta pequeña estructura muscular, mejorando la proyección del vértice nasal hacia una posición más recta y equilibrada.
• Líneas de amargura: se llaman así a las depresiones que marcan el tercio inferior de la cara desde las comisuras hacia el mentón. La corrección de los músculos depresor del ángulo bucal y depresor del labio inferior se llevará a cabo con toxina botulínica y puede emplearse una pequeña cantidad de relleno para infiltrar en cada línea.
• Surco nasolabial: este surco enmarca la zona peribucal desde las aletas de la nariz hasta la comisura de los labios. Los responsables de esta hendidura son los músculos nasogeniano y elevador del labio. Para realizar una corrección óptima y duradera es preciso emplear un material de relleno que levante el surco e infiltrar bótox, que relajará la potencia de ambos músculos.
• Barbilla prominente: una barbilla demasiado proyectada hacia arriba puede corregirse relajando el músculo que mejorarán su perfil y sus posibles arrugas.
• Asimetrias faciales: la toxina nos ayuda a corregir asimetrías mediante la relajación del músculo que nos esté provocando dicho problema.