[gt3_spacing height=»70px»][gt3_custom_text css_animation=»fadeInDown» text_color=»#262a37″ font_size=»60″ line_height=»20″]ROSTRO[/gt3_custom_text][gt3_custom_text css_animation=»fadeInDown» text_color=»#ffffff» font_size=»32″]

PERFILAMIENTO FACIAL LASER

[/gt3_custom_text][gt3_spacing height=»22px»]

Desde los antiguos Griegos se conoce que el concepto de belleza ha guardado una estrecha relación con la simétrica armonía del rostro. Por eso, el aspecto de tu perfil es determinante; el balance equilibrado de proporciones entre las medidas de tu nariz, mentón, labios, pómulos y frente, ayudarán a que seas considerado, o no, como una persona atractiva.

En Medila AL manejamos técnicas donde podemos mejorar el tu contorno facial , el perfilamieno facial laser medicnates técnicas laser , si este proceso puede llevarse a cabo sin un quirófano de por medio, como sucede con la Lipólisis láser, mucho mejor.

Es importante aclarar que el envejecimiento en el rostro es un factor con el que todos vamos a tener que combatir tarde o temprano. Este desplaza la grasa subcutánea hasta el mentón, haciendo que éste crezca en tamaño y volumen y tus pómulos desaparezcan, transformando por completo la forma y equilibrio de tu cara, tanto a nivel tisular como óseo. La Lipólisis láser, sin embargo, es una excelente herramienta, no invasiva, para la eliminación de la papada y la restauración del balance de tu perfil.

¿Por qué la Lipólisis láser es fundamental en el proceso de eliminación de la papada?
Porque esta técnica utiliza tecnología láser de alta gama para remodelar de nuevo tu contorno facial. Así, se identificarán las zonas que tienen excesos de grasa, para eliminarlos, mientras se retrae y tensa tu cara. El resultado será un rostro más definido, con piel tersa y suave, retrasando las señales del envejecimiento.
Algunas otras ventajas de usar la Lipólisis láser para la eliminación de la papada, son:

[gt3_spacing height=»40px»]


> No quedan cicatrices luego del procedimiento de lipólisis láser.
> La lipólisis láser tensa tu piel.
> La lipólisis láser es un tratamiento no invasivo.
> Los riesgos de una lipólisis láser son casi nulos.
> Puedes alternar una lipólisis láser con otros procedimientos útiles para combatir las señales del envejecimiento.

[gt3_spacing height=»40px»]
[gt3_spacing height=»70px»][gt3_custom_text css_animation=»fadeInDown» text_color=»#262a37″ font_size=»60″ line_height=»20″]ROSTRO[/gt3_custom_text][gt3_custom_text css_animation=»fadeInDown» text_color=»#ffffff» font_size=»32″]

Hiperpigmentacion y foto daño solar

[/gt3_custom_text][gt3_spacing height=»22px»]

La hiperpigmentación de la piel se manifiesta fundamentalmente como manchas cutáneas oscuras. En la mayor parte de los casos supone una alteración de carác- ter benigno, que cursa con un oscurecimiento de la piel que es cosméticamente in- aceptable para algunas personas. Este tipo de manchas suelen implicar un leve oscurecimiento de la piel, que en ningún caso debe ser confundido con los «lunares» u otras formaciones intensamente oscuras que, de carácter benigno o maligno, pue- den afectar a la piel. Adicionalmente, la piel puede experimentar un conjunto de alteraciones en la es- tructura, función y apariencia, como resultado de la exposición prolongada o repe- tida a la radiación ultravioleta (UV) del sol o a otras fuentes ultravioletas. Este proceso es conocido como fotoenvejecimiento cutáneeo, fotodaño o dermatoheliosis. La hiperpigmentación cutánea se puede manifestar de muy diversas maneras. La más común y, probablemente más deseada, es el propio bronceado, producido co- mo consecuencia de un oscurecimiento generalizado y homogéneo de la piel, que permite adquirir una tonalidad morena estéticamente muy apreciada por muchas personas.

Sin embargo, cuando el oscurecimiento de la piel no es homogéneo y se manifiesta en forma de manchas de mayor o menor tamaño, son muchas las personas que de- sean eliminar tales manchas o, al menos, reducir el contraste con el resto de la piel. Al margen del bronceado, natural o artificial, las principales manifestaciones de hi- perpigmentación cutánea benigna de la piel son:

[gt3_spacing height=»40px»]

Es la causa más común de hiperpigmenta- ción y suele aparecer tras ciertos procesos que implican una irritación o infla- mación de la piel, como por ejemplo un episodio de acné.

Se manifiesta como placas de pardo-oscuras, bien delimita- das, simétricas, localizadas en la cara (generalmente en la frente, las sienes y las prominencias malares). Suele afectar a mujeres gestantes, de ahí que también se le conozca como «máscara del embarazo», y a aquellas que usan anticoncepti- vos hormonales. No obstante, también puede aparecer en mujeres no gestantes y en varones de piel oscura. La hiperpigmentación asociada a la gestación des- aparece lentamnte y de forma incompleta después del parto o cuando se inte- rrumpe el uso o la producción de estrógenos.

Las pecas son pequeñas áreas cutáneas muy repartidas en la piel en la que los melanocitos son más activos, provocando una coloración más intensa que la circundante. Se producen más habitualmente en personas de piel muy clara, especialmente durante la infancia y adolescencia, como consecuencia de una reacción defensiva de la piel frente a la radiación ultravioleta.

Son manchas oscuras de color marrón, de 1 a 3 cm de diámetro que se producen en pieles expuestas de forma reiterada al sol. Es típico de las personas de edad avanzada, ya que es un fenómenos de carácter aditivo, y es mucho más común en personas que desarrollan sus actividades cotidianas al aire libre (agricultores, etc). En ocasiones reciben el nombre de «manchas hepáticas» y, en contraste con las pecas y el melasma, no desaparecen durante el in- vierno, sino que persisten durante todo el año.

Es un tratamiento altamente eficaz que nos ayude a eliminar el pigmento por medio de la degradacion de la melanina gracias al efecto de selectividad del laser, y además no produce ninguna coloración anormal en el área tratada. EL laser para este padecimiento en Medica AL utilizamos el Laser diodo 980 y ND yag , Hay datos clínicos que demuestran una importante mejoría e en las arrugas del labio superior.

láser y manchas de sol
el láser nos ayuda a formar microcolumnas que alcanzan hasta la dermis reticular se pueblan de células reparadoras (fibroblastos) en menos de 24 horas y el tejido sano induce la rápida regeneración. El calor depositado genera también la formación de nuevo colágeno y el remodelado del existente. La pigmentación de la piel se normaliza y la coloración rojiza remite debido al efecto acompañante del láser sobre los capilares por el fenómeno de fotocoagulación

[gt3_spacing height=»40px»]
[gt3_spacing height=»70px»][gt3_custom_text css_animation=»fadeInDown» text_color=»#262a37″ font_size=»60″ line_height=»20″]ROSTRO[/gt3_custom_text][gt3_custom_text css_animation=»fadeInDown» text_color=»#ffffff» font_size=»32″]

Rejuvenecimiento facial laser

[/gt3_custom_text][gt3_spacing height=»22px»]

A medida que envejecemos, empezamos a notar los efectos del envejecimiento en nuestra piel, sobre todo en la cara. Aunque esto pueda no parecer demasiado importante para algunas personas, si que lo es para otras que desean conseguir un aspecto más joven. Hay una gran variedad de procedimientos destinados a ayudar en esta materia, así como los liftings faciales quirúrgicos.
Muchos pacientes desean evitar las incisiones y el periodo de inactividad asociado con los procedimientos más invasivos. Una de las opciones disponibles para estas personas puede ser el rejuvenecimiento facial con láser. Este procedimiento también puede ser conocido como «peeling con láser», con este procedimiento se pueden reducir las arrugas y se realiza generalmente alrededor de los ojos y de la boca.

Beneficios del rejuvenecimiento facial con láser
Los beneficios que rodean el rejuvenecimiento facial con láser se centran en la naturaleza menos invasiva del procedimiento. Los problemas de la piel como el acné moderado o severo, las patas de gallo y las arrugas en general pueden verse disminuidos gracias a los rayos láser, ya que éstos eliminan los tejidos de la piel, capa por capa. Con el procedimiento, los vasos sanguíneos se sellan, por lo tanto, se reduce los riesgos de aparición de hematomas, hemorragias y molestias durante el período de recuperación.

Características de los pacientes
Los pacientes ideales para un rejuvenecimiento facial con láser son aquellos que desean mejorar su aspecto a través de un procedimiento relativamente rápido, con un periodo de inactividad limitado. Otras razones para quererse someter al tratamiento pueden ser el aumento de confianza en sí mismos gracias a los resultados obtenidos como un mejor aspecto físico

[gt3_spacing height=»70px»]
[gt3_spacing height=»70px»][gt3_custom_text css_animation=»fadeInDown» text_color=»#262a37″ font_size=»60″ line_height=»20″]ROSTRO[/gt3_custom_text][gt3_custom_text css_animation=»fadeInDown» text_color=»#ffffff» font_size=»32″]

Toxina botulínica

[/gt3_custom_text][gt3_spacing height=»40px»]
[gt3_spacing height=»40px»]

La toxina botulínica tipo A es un compuesto farmacológico basado en la acción de la neurotoxina derivada de la bacteria Clostridium Botulinum o toxina botulínica tipo A purificada. Esta molécula actúa bloqueando el neurotransmisor que lleva el impulso nervioso hasta el músculo, inhibiendo la contracción excesiva de los músculos faciales, responsables de las arrugas secundarias de la mímica facial, sin producir cambios radicales ni lesiones en las estructuras nerviosas.

La perfección de la técnica permite que hoy en día se realicen retoques estratégicos en otras regiones faciales además de las arrugas en la frente, aplicando de forma aislada la toxina botulínica, en combinación con otros productos como los materiales de relleno, la mesoterapia facial, la bioestimulación o la radiofrecuencia, entre otros, con el objetivo de corregir diferentes problemas estéticos, tales como: • Cara cuadrada : Para suavizar el efecto de cara cuadrada que producen los músculos de las masticación (maseteros) cuando están muy desarrollados, que relajará el tercio inferior del óvalo y mejorará la proyección de los pómulos por contraste. • Arrugas del entrecejo : para corregir estas líneas transversales se infiltra la toxina que relajará el músculo nasal y reducirá parcialmente la potencia de los músculos de la glabela. • Proyección de la punta de la nariz : en la columela existe una estructura anatómica denominada depresor de la punta o depresor septi-nase. Cuando es hiperquinético o está más desarrollada de lo normal, hace que la punta de la nariz baje al hablar y al expresarse. Cuando es hipertónico, presenta una contracción permanente. El tratamiento con toxina botulínica debilitará esta pequeña estructura muscular, mejorando la proyección del vértice nasal hacia una posición más recta y equilibrada. • Líneas de amargura : se llaman así a las depresiones que marcan el tercio inferior de la cara desde las comisuras hacia el mentón. La corrección de los músculos depresor del ángulo bucal y depresor del labio inferior se llevará a cabo con toxina botulínica y puede emplearse una pequeña cantidad de relleno para infiltrar en cada línea. • Surco nasolabial : este surco enmarca la zona peribucal desde las aletas de la nariz hasta la comisura de los labios. Los responsables de esta hendidura son los músculos nasogeniano y elevador del labio. Para realizar una corrección óptima y duradera es preciso emplear un material de relleno que levante el surco e infiltrar bótox, que relajará la potencia de ambos músculos. • Barbilla prominente : una barbilla demasiado proyectada hacia arriba puede corregirse relajando el músculo que mejorarán su perfil y sus posibles arrugas.

Un médico con experiencia en la infiltración de toxina botulínica habrá depurado y perfeccionado la técnica. El paciente puede pedir al médico que le muestre fotografías de antes y después del tratamiento con toxina botulínica en otros pacientes, de esta forma podemos hacernos una idea de la sensibilidad estética del médico.

El tratamiento con toxina botulínica debe realizar con total precisión y con un profundo conocimiento anatómico de la estructura facial . Para ello es necesario personalizar al máximo el tratamiento, ya que cada cara es única, por lo que el examen facial debe ser exhaustivo.
En el examen del rostro, el médico pedirá al paciente que haga determinados gestos:
• Cara de sorpresa
• Cara de enfado
• Sonrisa
• Hablar
• Besar
• Entrecerrar los ojos
• Cara de tristeza
• Tensar el cuello
Estos gestos ofrecen al médico toda la información para conocer, entre otros, cómo funciona esa musculatura, qué músculos se contraen más frente a otros, el grado de envejecimiento de la piel o zonas de la cara que apenas se mueven.
Es importante valorar también el tono muscular, ya que un músculo muy desarrollado producirá más arrugas que un músculo más débil, y además requerirá una dosis mayor de toxina botulínica.

El resultado de la toxina botulínica es dosis dependiente . Es decir, cuanto mayor es la dosis infiltrada, mayores son los efectos y más tiempo duran. El paciente debe saber que la toxina botulínica, en función de la dosis aplicada, puede relajar el músculo o paralizarlo completamente . Un músculo relajado tiene una duración de entre 3 y 4 meses. Un músculo paralizado tiene una duración de entre 5 y 6 meses. Para no perder expresividad en la cara, las dosis deben ser adecuadas y no excesivas. De esta forma se obtiene un resultado más natural. El estudio del rostro, la dosis y las expectativas del paciente son factores clave en el resultado de la toxina botulínica

No se deben someter a tratamiento con toxina botulínica los pacientes alérgicos al complejo de la neurotoxina o a sus excipientes o los pacientes con enfermedades neuromusculares (Eaton Lambert , Miastenia gravis…). No está aprobado su uso durante el embarazo, lactancia, en menores de 18 años o mayores de 65. También existen ciertos medicamentos que pueden potenciar o disminuir su efecto.

La toxina botulínica puede combinarse con otros tratamientos como luz pulsada intensa (IPL), radiofrecuencia, peelings químicos, rellenos faciales o cirugía; pero puede bajar su eficacia El manejo de la técnica de infiltración de la toxina botulínica en la mano de médicos expertos hoy día es un auténtico arte de rejuvenecimiento y embellecimiento que, bien realizado , ofrece resultados muy naturales. Para aplicar bien la toxina botulínica es necesario que el médico tenga un conocimiento profundo de la anatomía facial, de cuál es el resultado de la contracción de cada músculo y de las características propias del rostro de cada paciente, así como un entrenamiento adecuado en la técnica de infiltración, ya que, para obtener resultados naturales, es necesario saber dónde y cuánta cantidad de toxina botulínica se infiltra.

[gt3_spacing height=»40px»]

La formación adecuada y exhaustiva del médico en la infiltración de toxina botulínica es fundamental para obtener los mejores resultados, ya que se requiere un profundo conocimiento tanto de la musculatura facial y sus sinergias como de las técnicas más avanzadas para lograr objetivos concretos y personalizados.

La aplicación de la toxina botulínica es todo un arte en las manos del médico experto. Para obtener resultados naturales con la toxina botulínica y evitar rostros inexpresivos es imprescindible que el médico tenga un conocimiento profundo de la musculatura facial , así como prestar atención a las variaciones anatómicas que puede presentar cada paciente. Antes de infiltrar la toxina botulínica, nuestros médicos realizan una exploración completa de la musculatura facial del paciente, además de preguntarle cuáles son las zonas que menos le agradan de su tercio superior facial. La respuesta a esta pregunta suele ser: • arrugas en la frente • arrugas en el entrecejo • patas de gallo • cola de la ceja caída El procedimiento es muy sencillo, ya que consiste en infiltraciones con una aguja muy fina en unos puntos predeterminados de la región facial. Al paralizarse suavemente los músculos, se produce un borrado de las arrugas que dura aproximadamente 6-8 meses. Transcurrido este tiempo, si el paciente lo desea, puede volver a aplicarse el tratamiento.

Definiendo una adecuada inyección de cantidades mínimas de materiales de relleno en los lugares precisos y suavizando la potencia de discretos músculos faciales es posible mejorar la belleza de la cara sin cirugía.
Para alcanzar el adecuado equilibrio del tratamiento es imprescindible un manejo muy sutil de estos recursos y hacer un estudio individualizado de cada paciente.
Para obtener resultados naturales con la toxina botulínica en el tratamiento de las arrugas de expresión es imprescindible que tanto el médico como el paciente tengan en cuenta los siguientes factores:
• Experiencia del médico
• Formación del médico
• Examen exhaustivo de la cara
• Expectativas de resultados por parte del paciente
• Dosis de toxina botulínica

Otro factor fundamental es que médico y paciente lleguen a un acuerdo sobre el tipo de resultado que es conveniente obtener, ya que las expectativas del paciente no siempre están vinculadas a un mejor resultado estético . Un ejemplo muy frecuente en consulta es la eliminación de arrugas en la frente . Las pacientes que presentan arrugas en la frente y poseen además otros signos de envejecimiento facial avanzado por la edad suelen pedir la eliminación total de las arrugas en la frente que salen al hablar. En estos casos, el médico explicará detalladamente al paciente que si paraliza totalmente los músculos de la frente, el resultado va a ser muy artificial, ya que las cejas caen hacia abajo y la expresión se enrarece.

La duración del efecto varía de 4 a 6 meses . La aplicación repetida va prolongando el efecto, de modo que las arrugas son progresivamente menos notorias y se pueden ir espaciando las sesiones. Los resultados de la toxina botulínica empiezan a ser visibles a las 24-48 horas de haber sido infiltrada. El intervalo mínimo para volver a realizar el tratamiento es de tres meses. El inicio del efecto comienza a las 24-48 horas y es máximo a las dos semanas, que es cuando se puede valorar el resultado estético obtenido.

Como resultado de la inyección existen pocos efectos secundarios. Puede aparecer ardor, eritema, hematoma o cefalea transitorias en algunos caso. Si no se cumplen las instrucciones posteriores al tratamiento, puede producirse una difusión local no deseada de la toxina botulínica, afectando a otros grupos musculares. Si esto ocurre, aparecen efectos no deseados como la ptosis o caída reversible del párpado superior (que siempre es reversible). No se han descrito casos de toxicidad sistémica en las dosis que se manejan en Medicina Estética.

[gt3_spacing height=»70px»][gt3_custom_text css_animation=»fadeInDown» text_color=»#262a37″ font_size=»60″ line_height=»20″]

ROSTRO

[/gt3_custom_text][gt3_custom_text css_animation=»fadeInDown» text_color=»#ffffff» font_size=»32″]

Ácido hialurónico

[/gt3_custom_text][gt3_spacing height=»30px»]

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
El ácido hialurónico es un polisacárido presente en la matriz extracelular.
Tiene un alto poder de retención de moléculas de agua e interviene en la proliferación celular.
Se encuentra principalmente en piel, tejido conectivo y cartílagos.
Su estructura química es la misma en todos los tejidos y en todas las especies.
Esta biocompatibilidad permite utilizarla en Medicina Estética con diferentes aplicaciones:

• Rejuvenecimiento facial
• Hidratación de la piel en profundidad
• Revitalización cutánea
• Recuperar volúmenes perdidos
• Corregir surcos o arrugas estáticas (no musculares)
La membrana celular es la responsable de generar el ácido hialurónico, cuya vida media en la piel es limitada, alrededor de 24 horas. Los radicales libres, las fuerzas mecánicas y las hialuronidasas rompen las cadenas de ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es una molécula naturalmente presente en las células

[gt3_spacing height=»30px»]

CÓMO ACTÚA EL ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido hialurónico cumple con distintas funciones fisiológicas:
• Crea volumen, gracias a su capacidad para retener moléculas de agua
• Permite el desplazamiento y división de las células
• Aporta elasticidad e hidratación a la piel
• Favorece la regeneración cutánea
• Estimula los fibroblastos , células que generan colágeno

TIPOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO
Según su densidad, existen dos tipos de ácido hialurónico:
1. Reticulado
2. No reticulado

ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO
Es el ácido hialurónico cuyas moléculas se unen entre sí en forma de malla tridimensional , lo cual es interesante para rellenar surcos o depresiones y para reponer volúmenes perdidos. El ácido hialurónico reticulado se infiltra a mayor profundidad que el no reticulado.

APLICACIONES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO EN MEDICINA ESTÉTICA FACIAL
En Medicina Estética Facial , el ácido hialurónico se infiltra para revitalizar e hidratar la piel, para rellenar surcos o arrugas estáticas, para corregir defectos en la nariz y para crear volúmenes. Debido a que el ácido hialurónico se degrada muy rápidamente en el organismo, se realiza una modificación en su molécula con el fin de aumentar su durabilidad. El proceso por el que se modifica la molécula del ácido hialurónico se denomina estabilización , que consiste en enlazar sus moléculas para mantener la forma tridimensional del ácido hialurónico natural con el mínimo número de enlaces.

ÁCIDO HIALURÓNICO NO RETICULADO
Es el ácido hialurónico cuyas moléculas no forman una retícula o malla, sino que están separadas unas de otras. La densidad del ácido hialurónico no reticulado es menor y se infiltra en planos menos profundos que el reticulado. Está indicado para la hidratación y revitalización de la piel y puede infiltrarse junto con antioxidantes, vitaminas y aminoácidos. El ácido hialurónico no reticulado hidrata y revitaliza la piel; el reticulado aporta volumen y corrige surcos

PROTOCOLO DE INFILTRACIÓN DE ÁCIDO HIALURÓNICO
El protocolo de infiltración de ácido hialurónico es confortable y rápido para el paciente.
El médico, tras realizar una historia clínica completa y examinar el rostro del paciente y sus particularidades , desinfecta la piel.
Si el paciente muestra poca tolerancia a la infiltración, se puede aplicar anestesia local o frío local para reducir la molestia.
La aguja con la que se inyecta el ácido hialurónico es muy fina, de 30G. Cuanto menor es la densidad del ácido hialurónico, más superficial debe ser su infiltración.
De entre las diferentes técnicas de infiltración del ácido hialurónico destacan:
• Infiltración por micropunción , depositando cantidades pequeñas de producto en dermis media o profunda.
• Infiltración mediante técnica lineal : se crean depósitos lineales en la dermis.
• Infiltración lineal corta : se crean depósitos mínimos siguiendo una
línea recta.
Tras el tratamiento, el paciente puede presentar algún hematoma en el punto de punción, que se reabsorbe de forma natural por el organismo. Se recomienda no someter a presión o a masajes la zona tratada.
El paciente puede retomar su actividad normal inmediatamente.

VENTAJAS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

  • Es totalmente biocompatible, por lo que no existe riesgo de rechazo
  • Permanece en el lugar de inyección sin degradarse varios meses
  • Posee capacidad de elevación de tejidos
  • Produce una perturbación mínima en los tejidos
  • Es totalmente reabsorbible
  • Estimula los fibroblastos para generar colágeno nuevo

El ácido hialurónico voluminiza y corrige arrugas profundas con resultados naturales

EFECTOS SECUNDARIOS Y COMPLICACIONES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO
Al igual que con todos los implantes inyectables, pueden aparecer edemas y enrojecimiento durante uno o dos días.
• Reacciones alérgicas
• Migraciones
• Fibrosis
• Infección

CONTRAINDICACIONES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

  • Intolerancia al ácido hialurónico
  • Alteraciones de la coagulación sanguínea
  • Enfermedades inmunitarias o infecciosas severas
  • Herpes recidivante: profilaxis