[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space height=”72px”][vc_column_text el_class=”color_blanco texto-justificado”]En Médica AL, trabajamos una técnica dual para eliminaciones várices; es una terapia muy efectiva y sin cirugía, cuyo objetivo es cerrar las venas para que el cuerpo las vaya reabsorbiendo y así, las varices desaparezcan definitivamente. Esta avanzada técnica se realiza en dos pasos:
- Primero se inyecta la microespuma esclerosante, lo que potencia el efecto posterior del láser. La microespuma contiene un medicamento que produce una reacción inflamatoria controlada en la variz y así se logra que se cierre la vena y desaparezca la variz como tal. El paciente notará una ligera sensación de quemazón durante la inyección, que desaparecerá en 15-20 minutos.
- Segundo paso es la aplicación del láser diodo 980 nm de alta frecuencia, que se encarga de transmitir calor a las paredes del vaso, lo cual termina por cerrarlo.
VENTAJAS DE LA TERAPIA DUAL
[/vc_column_text][vc_column_text el_class=”color_blanco”]- Se realiza con anestesia local .
- No requiere hospitalización.
- Se aplica en la consulta.
- La paciente, tras recibir el tratamiento, se marcha andando.
- La paciente puede realizar una vida completamente normal después de la sesión.
- Ofrece muy buenos resultado en pocas sesiones.
DURACIÓN DE LA TERAPIA DUAL
[/vc_column_text][vc_column_text el_class=”color_blanco texto-justificado”]En la primera sesión, se tratan las piernas completas. después, durante algunos días, habrá un mayor enrojecimiento de la zona tratada y un poco de inflamación, ambas cosas que desaparece en un plazo de 4-8 semanas. Además, será necesario llevar unas medias de compresión durante varios días.- Deben realizarse revisiones cada mes y medio, en las cuales se valorará la necesidad de hacer algún repaso. La duración y número de repasos dependerá de cada caso en particular.
- Cada sesión dura entre 30-60 minutos, en función de la extensión de la zona a tratar y la densidad de las varices.
- Tras el tratamiento, durante un tiempo, es muy importante mantener una serie de hábitos como no permanecer sentado durante mucho tiempo, no tomar el sol directamente o no acudir a saunas y baños muy calientes.